Un Mural para Miami

Este mural viene a ser el segundo mural chileno del Edificio Megacenter Brickell, de un total de 4 que están contemplados. El primero es un mural de 1000mt2 llamado Al Filo de la Conciencia y pintado por Inti y Mono González, nuestros mayores exponentes del muralismo en Chile

Te invitamos a ser parte de la historia de nuestro país patrocinando la creación de la segunda etapa del Mural “This is Chile”, mural hecho por un artista chileno en Miami.


El arte congrega, inspira, hace pensar, embellece. El arte en espacios públicos es punto de encuentro y opinión.

ARTISTA: Francisco Maturana (Matusao)

OBRA: Volver la Mirada

TAMAÑO: 540M2

MONTO TOTAL A RECAUDAR: $ 45,000

FECHA DE PRODUCCIÓN: Oct. 2021

DÓNDE: Edificio Megacenter, entre Little Havana y Brickell, en el corazón de la ciudad de Miami, con gran visibilidad desde la carretera I95, la mas importante de Miami.

Curado por Lira Arte Público

Volver la mirada

Es un intento de regresar a las raíces de nuestro arte como latinoamericanos. Son las formas geométricas y la síntesis de la figura humana lo que caracterizó por cientos de años a nuestros antepasados. Una visión particular de lo sagrado en un mundo donde la vida, el arte, la magia y la naturaleza eran una sola. Mediante esta vasija mesoamericana que representa un dios de la lluvia, un guerrero chamán, resurge el augurio de una lluvia que renueva, que limpia, que impulsa a volver a mirar cómo nuestros antepasados.  Una oportunidad para volver la mirada.

SOBRE

MATUSAO

Es el seudónimo de Francisco Maturana. Es un artista visual, nacido en Concepción, que ha ido desarrollando su obra a través de la pintura y el mural. En el street art, su trabajo artístico surge a partir de la problematización de los elementos locales y espaciales mediante un proceso de investigación y observación. 

Ha pintado murales en festivales internacionales de arte urbano en países como Argentina, Ecuador y España desarrollando en el muro sus propias reflexiones en torno a los lugares, culturas y sus contextos particulares.

Suscríbete

To make enquires, follow artists and galleries, save share artworks and receive our bimonthly newsletter.

Contáctanos:
info@vitrinalab.com

Contáctanos:
info@vitrinalab.com

Diseño por Mamey.studio